La Ruta del Vino de Querétaro es una de las más famosas de México y Latinoamérica. Ubicada a menos de una hora de la capital queretana. La región ofrece una amplia variedad de bodegas vinícolas y ranchos queseros que ofrecen una experiencia única para los amantes del buen comer y el buen beber.
La Ruta del Vino de Querétaro se extiende a lo largo de 11 municipios que gozan de diversas condiciones para el cultivo de la uva. Destacan las variedades de uva tinta como merlot, syrah, Malbec, marselan, tempranillo y cabernet, mientras que de uva blanca se cultivan macabeo, chardonnay, Sauvignon blanc y xarel-lo.
Los vinos de la Ruta del Vino de Querétaro han sido premiados en prestigiosos concursos internacionales, lo que demuestra la excelencia de sus productos. Además de los vinos, la región también ofrece una amplia variedad de quesos artesanales, elaborados con leche de cabra, oveja y vaca.
Recorrer esta ruta te ofrecerá una experiencia inolvidable que todo amante del buen comer y el buen beber debe vivir. En el marco de las actividades de la octava edición del Hay Festival Querétaro, es una oportunidad imperdible para aprovechar la buena literatura, los buenos conversadores y los buenos vinos y quesos queretanos.