El Museo Internacional del Barroco de Puebla albergará “Los caprichos de Goya”, una de las exposiciones más importantes del mundo, que estará vigente del 2 de octubre de 2023 al 4 de febrero de 2024.
La exposición consta de 80 aguafuertes (grabados), realizados entre 1793 y 1796 por Francisco de Goya y Lucientes. Esta técnica emplea una solución concentrada de ácido nítrico en agua para remarcar las líneas o surcos del dibujo hecho sobre una plancha de metal.
En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, agradeció al gobernador Sergio Salomón el respaldo para generar vínculos de colaboración y lograr que Puebla albergue exposiciones tan importantes como “Los caprichos de Goya”.
“Esta exposición muestra la perspectiva del autor sobre la vida cotidiana a través de sus obras, las cuales podrán conocer los poblanos en el Museo Internacional del Barroco”, dijo Glockner Corte.
Por su parte, Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, agregó que Francisco de Goya es, sin duda, el genio universal que le dio al mundo la posibilidad de ver la realidad a través de reflexiones profundas de la sociedad, la iglesia, la política y el hombre con su relación con la naturaleza.
En su recorrido, el visitante podrá apreciar la evolución de los grabados y su repercusión a nivel internacional hasta la actualidad, la cual es palpable en las múltiples interpretaciones que de ellos se han generado, además de la influencia que han ejercido sobre la pintura, la literatura y la música.
La llegada de esta exposición es un suceso cultural importante, y enriquece la gran oferta artística de los recintos culturales de Puebla.