El Primer Ministro Justin Trudeau ha condenado inequívocamente los ataques contra Israel, realizados por la organización terrorista Hamás. Trudeau ha reafirmado el apoyo de Canadá al derecho de Israel a defenderse, de acuerdo con el derecho internacional.
Trudeau ha expresado su pésame a los afectados por los ataques y ha pedido la liberación inmediata de los rehenes. Ha asegurado que Canadá seguirá vigilando de cerca la situación y está en contacto con sus socios internacionales para restablecer la paz y la seguridad en la región.
Trudeau ha pedido a los canadienses que se encuentren en la zona afectada que limiten sus movimientos, sigan las instrucciones de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta que sea seguro abandonar la zona.
Los funcionarios canadienses en Ottawa y en las misiones en Tel Aviv y Ramala están trabajando sin descanso para proporcionar asistencia consular de emergencia a los canadienses.
Para obtener asistencia consular de emergencia, los canadienses pueden ponerse en contacto con el Centro de Vigilancia y Respuesta de Emergencia 24/7 de Global Affairs Canada:
- llamando al +1 613-996-8885
- por mensaje de texto al +1 613-686-3658
- por WhatsApp al +1 613-909-8881
- a través de Telegram en Canada Emergency Abroad
- a través de Signal en el +1 613-909-8087
- por correo electrónico en sos@international.gc.ca
“A nuestros amigos israelíes, Canadá está con ustedes”.
Justin Trudeau