La Universidad Anáhuac Puebla, como parte de su compromiso social, envió este lunes brigadas humanitarias a Acapulco, Guerrero, para apoyar a las poblaciones afectadas por el huracán Otis.
El grupo de más de 35 líderes está conformado por alumnos, egresados, docentes y colaboradores de la universidad. Se encuentran ya en las comunidades para brindar apoyo a los guerrerenses que se encuentran en situación vulnerable, otorgarles atención médica, psicológica, realizar jornadas de limpieza y de recuperación de espacios, y entregar directamente los apoyos recaudados en el centro de acopio abierto por la institución.
Desde el inicio de la contingencia, la Universidad Anáhuac Puebla habilitó un Centro de Acopio recibiendo generosas donaciones de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Se reunieron 20 toneladas de suministros esenciales, que incluyen alimentos, productos de higiene personal, limpieza y medicamentos, los cuales fueron enviados en conjunto con las brigadas humanitarias.
El huracán Otis dejó a su paso graves daños de destrucción, afectando a miles de personas que requieren asistencia inmediata. Por ello, la Anáhuac Puebla hace un llamado a la sociedad en general, para seguir contribuyendo a través de donativos en especie, que pueden incluir: alimentos no perecederos, agua potable, ropa, productos de higiene personal, limpieza y medicamentos. Los donativos pueden entregarse en el Centro de Acopio que seguirá operando 24 horas al día, los 7 días de la semana en el Colegio Mayor (residencias universitarias de la universidad).
La acción de la Universidad Anáhuac Puebla es un ejemplo de compromiso social y solidaridad con los más necesitados. La labor de las brigadas humanitarias ayudará a mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el huracán Otis.