Pepe Chedraui, presidente municipal electo de Puebla, ha denunciado la falta de información completa y verídica sobre la situación financiera del Ayuntamiento durante el proceso de entrega-recepción. Rechazó la solicitud de una línea de crédito por parte de la actual administración, acusándola de ocultar datos y no detallar en qué se gastaron los recursos.
“No solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público, los poblanos nos lo exigen”, declaró Chedraui, prometiendo presentar denuncias ante las instancias correspondientes contra los responsables de esta situación financiera.
Al igual que el gobernador electo, Alejandro Armenta, Chedraui enfatizó que no habrá impunidad ni tolerancia a la corrupción. Anunció que exigirá acceso a la contabilidad gubernamental y pidió transparencia en todas las áreas de la administración pública.
Finalmente, solicitó la intervención de la Contraloría Municipal para que informe sobre los procedimientos de adquisiciones, obra pública y otros gastos ejecutados por la actual administración.