El senador Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, anunció que los senadores del partido votarán en contra de la eliminación de los organismos autónomos, cuya discusión se llevará a cabo la próxima semana en el Senado de la República.
“Las y los senadores estaremos dando el debate para que todo México se entere de que Morena, PT y el Partido Verde están cambiando las reglas del juego para ponerle una mordaza a todas y todos los mexicanos”, afirmó Camarillo Medina.
El senador destacó que la eliminación de estas entidades representaría un grave retroceso para la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en el país. “Los ciudadanos ya no podremos pedir cuentas, por ejemplo, a los gobiernos a través del INAI, y la eliminación de la Comisión Federal de Competencia Económica pone en riesgo el tratado de libre comercio”, expresó durante una rueda de prensa, acompañado por la secretaria general del PRI estatal, diputada Delfina Pozos Vergara.
Camarillo Medina recordó que el PRI ha votado a favor de los programas sociales porque el partido fue el creador de estos mecanismos de protección para la ciudadanía mexicana. “Nosotros defendemos estos programas porque sabemos de su importancia y eficacia en la protección de las y los mexicanos”, concluyó.