El gobernador Alejandro Armenta ha subrayado la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad, señalando que “gobernar es prever”. En este sentido, se ha fortalecido la coordinación entre las distintas secretarías del estado, como Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y Educación, para garantizar una respuesta eficaz ante una posible emergencia volcánica.
Durante la inspección de la ruta de evacuación, Armenta destacó que se han habilitado 8 albergues con capacidad para más de 8,800 personas, así como centros de salud equipados para atender a la población evacuada. Además, se ha establecido una Comisión Interinstitucional de Inteligencia y Seguridad, que contará con la participación de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las fiscalías, para garantizar la seguridad de los poblanos.
El mandatario estatal también enfatizó la importancia de las campañas de difusión para informar a la población sobre las rutas de evacuación y las medidas de seguridad que deben tomar en caso de una emergencia.