En vísperas de navidad, elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres, el cual fue provocado por la quema de pastizales. La intervención oportuna de las autoridades evitó daños mayores al área circundante a la instalación escolar.
El evento ocurrió el martes 24 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas. Según informes preliminares, la posible causa del incendio fue el uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas. La autoridad municipal y estatal señalaron que el uso de pirotecnia entre la población es generalizado, y convocaron a la ciudadanía a disminuir su uso para proteger la integridad de las personas y cuidar las propiedades.
Durante las festividades de navidad y año nuevo, el uso de pirotecnia suele ser excesivo, al igual que la quema de fogatas a cielo abierto con distintos materiales, como llantas y residuos. Estas prácticas, además de representar un riesgo significativo, elevan la emisión de gases y partículas dañinas para la salud. Por lo tanto, las autoridades instan a la población a reducir estas acciones que también perjudican el medio ambiente.