Cientos de habitantes del Infonavit Amalucan participaron en la jornada “Tejiendo Paz”, organizada por la Secretaría de Deporte y Juventud estatal con el objetivo de fomentar la integración comunitaria y promover estilos de vida saludables a través de la actividad física.
La titular de la dependencia, Gabriela Sánchez Saavedra, encabezó la jornada e impartió una activación física junto a niñas, niños, jóvenes y familias. Como parte de las actividades se llevaron a cabo exhibiciones de Tae Kwon Do, lucha libre, funciones de boxeo y charlas de bienestar juvenil.
Durante la jornada, también se instalaron módulos de atención de distintas dependencias estatales, entre ellas el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, la Banca de la Mujer, ICATEP, la Secretaría de las Mujeres y Medio Ambiente, con el fin de acercar servicios y programas a la población.
Vecinos como Leticia Sánchez y Juan Carlos Carreto destacaron la importancia de que estas iniciativas promuevan el deporte como una alternativa de convivencia y desarrollo, en especial para jóvenes que no tienen acceso económico a disciplinas deportivas.
La funcionaria subrayó que el deporte puede ser un factor de transformación social, al ofrecer alternativas frente a la violencia y las adicciones. Compartió además su experiencia personal como campeona mundial de boxeo, destacando que con disciplina es posible alcanzar metas en el deporte y en la vida profesional.