Con el objetivo de mejorar la infraestructura médica. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) para ejecutar una obra mayor en sus instalaciones centrales, ubicadas en San Baltazar Campeche.
Con visión humanista, la dependencia estatal intervendrá el sistema sanitario de los edificios del Área de Gobierno, Materno Infantil y del Hospital de Especialidades. Además, la obra incluye la construcción de un túnel de interconexión que facilitará el traslado de pacientes y garantizará una movilidad segura entre las diferentes áreas.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta de dotar de instalaciones dignas y funcionales a las y los derechohabientes del ISSSTEP.
Por su parte, el director general del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que este convenio permitirá resolver dos problemáticas principales: el deterioro del sistema de drenaje y la falta de infraestructura adecuada para el traslado de pacientes entre el edificio Materno Infantil y la Torre de Especialidades, mediante la construcción del túnel.
Bajo la directriz del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Infraestructura continúa fortaleciendo la red hospitalaria estatal, asegurando que las y los trabajadores cuenten con servicios de salud dignos, seguros y con instalaciones modernas que respondan a sus necesidades.
