Durante mesa con autoridades municipales de la microrregión 10, el gobernador Alejandro Armenta llamó a priorizar recursos para impulsar el bienestar comunitario. El encuentro forma parte de una gira de trabajo y busca fortalecer las capacidades locales con enfoque en desarrollo humano y combate a la pobreza.
Durante su gira de trabajo, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, encabezó una mesa de trabajo con presidentas, presidentes municipales y delegados de la microrregión 10, con el objetivo de alinear estrategias que permitan orientar el desempeño de los municipios para generar desarrollo social y bienestar comunitario.
En su intervención, el mandatario subrayó la importancia de priorizar los recursos públicos de manera estratégica, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de responder a las necesidades reales de las comunidades. Señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha puesto énfasis en reducir costos burocráticos para trasladar los beneficios directamente a la población.
Armenta destacó que su administración impulsa programas que buscan llegar al corazón de las comunidades, bajo principios de ética social, promoviendo la dignidad institucional y el rescate de los valores del servicio público. Añadió que el humanismo mexicano se traduce en bioética social, con un enfoque que prioriza a los más vulnerables.
El titular del ejecutivo estatal hizo un llamado a alcaldes y delegados de la región a establecer estrategias comunes para aplicar los recursos de manera eficiente y con impacto tangible, atendiendo parámetros clave como pobreza, marginación y vulnerabilidad social.
Estas acciones, alineadas con el modelo de humanismo mexicano impulsado por el Gobierno de México, permitirán consolidar programas de infraestructura, seguridad y bienestar en los 217 municipios poblanos, fortaleciendo el desarrollo equitativo y la justicia social en todo el territorio estatal.