Durante el Operativo Transporte Protegido en la colonia Satélite, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin acreditar su legal posesión.
Como resultado del Operativo Transporte Protegido, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección preventiva en inmediaciones de la colonia Satélite, donde fue detenida una persona en posesión ilegal de un arma de fuego.
La revisión se llevó a cabo en una unidad del transporte público de la Ruta Rojos, como parte de las acciones del Operativo Vacaciones Seguras. En el lugar, los agentes identificaron a un hombre que presuntamente llevaba un arma corta entre sus pertenencias, sin contar con la documentación que acreditara su legal portación.
El detenido, de 29 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, como parte de la estrategia nacional de seguridad instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La SSP reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, mediante operativos estratégicos que fortalezcan la prevención del delito en espacios públicos y medios de transporte.