Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la Feria de Puebla 2025, Protección Civil Estatal y Bomberos implementan un operativo permanente en el recinto.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, activó un operativo especial de seguridad y prevención en el Centro Expositor y sus alrededores, en el marco de la Feria de Puebla 2025.
La estrategia, vigente durante toda la festividad, tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los miles de asistentes, mediante acciones preventivas coordinadas por un equipo multidisciplinario de Protección Civil y otras dependencias estatales en materia de seguridad y salud.
Dentro del operativo, se realiza una supervisión exhaustiva de instalaciones, incluyendo juegos mecánicos, áreas de espectáculos, puestos comerciales y salidas de emergencia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas de protección civil.
Adicionalmente, se implementa un monitoreo constante de instalaciones de gas, energía eléctrica, condiciones climáticas y aforo, a fin de activar protocolos preventivos si se detecta alguna situación de riesgo.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso con la ciudadanía al establecer este dispositivo integral que busca hacer de la Feria de Puebla 2025 una experiencia segura y exitosa por Amor a Puebla.