Más de 5 mil habitantes de Xicotepec y Huauchinango participaron en las Jornadas Ciudadanas organizadas por el SEDIF, donde recibieron apoyos, atención médica y talleres comunitarios. Estas acciones reflejan el compromiso de un gobierno sensible y cercano a las familias poblanas.
Más de 5 mil pobladores de los municipios pertenecientes a las microrregiones de Xicotepec y Huauchinango participaron en las Jornadas Ciudadanas, en donde la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, hizo entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales, despensas y cheques para proyectos comunitarios. Además, las y los poblanos recibieron asesoría jurídica, talleres de capacitación y consultas médicas generales, de nutrición, odontología y psicología.
Durante su visita a las plazas cívicas de Xicotepec y Huauchinango, la presidenta del Patronato expresó que su presencia representa un mensaje de cercanía y apoyo a las familias de la región. “A todas las familias de la Sierra Norte quiero decirles que no están solas; cuentan con mi esposo, el gobernador Alejandro Armenta, y con el SEDIF. Somos un gobierno sensible y humano”, afirmó.
Ceci Arellano destacó la importancia de la alimentación infantil como pilar del desarrollo integral y anunció que cada vez más escuelas pasan de la modalidad de desayunos fríos a desayunos calientes, lo que contribuye directamente al aprendizaje y bienestar de las niñas y niños poblanos. “No es lo mismo darles una lechita y una galleta, que sopa, verduras, carne y frijoles. Es fundamental alimentar bien a nuestros pequeños”, señaló.
Durante los eventos, la presidenta del Patronato realizó la entrega de despensas y aparatos ortopédicos, reiterando que cada apoyo representa el corazón solidario de Puebla y del SEDIF. “En cada paquete, en cada cheque, va el cariño de nuestro estado”, subrayó.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que las entregas representan un beneficio directo para 2 mil 934 familias y una inversión superior a 16 millones 820 mil pesos. Explicó que los programas alimentarios, apoyos a grupos vulnerables, proyectos productivos y equipamiento de desayunadores y CECADE avanzan con base en la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, con pasos firmes hacia el bienestar y la equidad social.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, fortalece el tejido social y reafirma su compromiso de llevar justicia y bienestar a cada rincón de Puebla, impulsando una transformación con sentido humano, inclusión y esperanza.
