La presidencia de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Cabildo presentó su informe de actividades del primer año, destacando acciones enfocadas en fortalecer el trabajo institucional y el acompañamiento ciudadano mediante sesiones, análisis y proyectos educativos. El reporte fue expuesto en sesión ordinaria.
Durante la presentación, se subrayó que la rendición de cuentas consolida la práctica de gobierno abierto y contribuye a generar mayor confianza entre la ciudadanía, al transparentar el trabajo realizado y los procesos de decisión pública.
El informe detalló que se llevaron a cabo 392 actividades oficiales que reafirmaron el compromiso de escuchar, acompañar y resolver las necesidades planteadas por la comunidad, mediante un enfoque de servicio público cercano y activo.
Entre las acciones reportadas se incluyeron sesiones de trabajo desarrolladas en la Coordinación de las Regidurías, mesas de análisis, reuniones interinstitucionales, ceremonias cívicas, talleres de fortalecimiento de capacidades, cursos de actualización y participación en eventos académicos.
También se destacó el impulso a iniciativas comunitarias vinculadas con la educación y el desarrollo científico y tecnológico, cuyo objetivo es promover entornos de aprendizaje, formación continua y colaboración institucional.
