Con el objetivo de consolidar al deporte como una política de Estado que transforma vidas y genera oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado atestiguó el primer triunfo de las Guerreras de Puebla ante las Leonas de Guanajuato, durante su participación en la Liga Nacional de Voleibol Profesional, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Durante el encuentro, se destacó que el impulso al deporte fortalece a las nuevas generaciones, al convertirse en una herramienta de inspiración, disciplina y construcción de proyectos de vida, al tiempo que posiciona a Puebla como una entidad formadora de campeonas y campeones en distintas disciplinas.
En este contexto, se refrendó el respaldo institucional a las Guerreras de Puebla y a las disciplinas de nivel profesional que se practican en la entidad, como parte de una estrategia integral para atender las causas sociales a través del deporte, fomentar estilos de vida saludables y ampliar las oportunidades para niñas, niños y juventudes.
En el arranque de la temporada 2026 de Voleibol Profesional, se resaltó que el equipo representa un impulso histórico al talento femenil, al abrir espacios para el desarrollo deportivo con enfoque en disciplina, formación y visión de futuro, fortaleciendo el crecimiento del voleibol en el estado.
Asimismo, se subrayó la relevancia del liderazgo femenino como motor de transformación social, al reconocer que el deporte es una plataforma de empoderamiento que impulsa la participación activa de las mujeres en ámbitos de alto rendimiento y toma de decisiones.
Aficionados que asistieron al segundo encuentro de las Guerreras de Puebla coincidieron en que el respaldo institucional ha permitido revitalizar disciplinas que anteriormente carecían de impulso, posicionando al voleibol como un referente con proyección nacional y creciente arraigo entre la población.
