La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó el proyecto “Librocleta”, una iniciativa de estudiantes que trasladará libros en bicicletas adaptadas para este fin en Ciudad Universitaria. El objetivo es promover la lectura entre los estudiantes.
El proyecto fue presentado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien expresó su confianza en que será todo un éxito. “En la BUAP hay más de 70 mil posibles participantes en esta iniciativa”, señaló.
“A pesar de que en la actualidad hay libros digitales, un libro en papel siempre será atractivo: abrirlo, sentirlo e iniciar esa magia desde el momento de tocarlo y sumergirse en el mundo maravilloso que nos ofrecen”, agregó la Rectora.
El proyecto “Librocleta” es una propuesta de 40 estudiantes de diferentes unidades académicas que forman parte de la primera generación de promotores culturales, quienes recibieron una formación de seis meses como parte de un seminario de gestión cultural.
Los promotores realizarán actividades recreativas para atraer a los usuarios y los invitarán a leer; además, gestionarán el préstamo a los interesados en la lectura.
El proyecto se llevará a cabo los miércoles y jueves de 11:00 a 15:00 horas en los alrededores de la Biblioteca Central Universitaria, la Dirección de Cultura Física y la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria.