Una encuesta realizada por Allianz Partners, líder mundial en asistencias, reveló que los mexicanos prefieren viajar dentro del país que en el extranjero. El 48.5 por ciento de los encuestados afirmó querer viajar más dentro de México, mientras que el 31.7 por ciento optó por visitar el extranjero.
Esta tendencia se refleja en los datos más recientes de la Secretaría de Turismo, quien informó que en el primer semestre del año la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel alcanzó más de 30 millones de personas, un aumento del 10 por ciento en comparación del mismo periodo del 2022.
Además, los mexicanos están interesados en tomar un mayor número de vacaciones cortas en el transcurso del año. El 51 por ciento de los encuestados indicó que prefiere tomar vacaciones cortas, mientras que el 49 por ciento opta por vacaciones largas.
Por último, 7 de cada 10 mexicanos están interesados en servicios que les sugieran viajes, destinos, actividades y tours con base en sus intereses y presupuestos.
Ante este perfil de viajero, Allianz Partners recuerda la importancia de familiarizarse con esquemas de protección que brinden respaldo ante cualquier potencial imprevisto. La compañía explica que una asistencia de viaje es un acompañamiento 24/7 que da a los turistas la tranquilidad de saber que, ante situaciones como pérdida de equipaje o documentos, accidentes, enfermedades, cancelación del viaje, entre otras eventualidades, proporciona, dependiendo del caso, reembolso de gastos no utilizados, acceso a servicios médicos, asistencia legal y muchos servicios más.