Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena, llamó a la unidad de los poblanos para construir un estado más justo, igualitario y de progreso, al reunirse en Libres con maestros del SNTE.En un evento con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de Libres, Mier Velazco afirmó que el único camino para el progreso es el de la educación.
“Se han acercado a mí varias mujeres pidiéndome que fortalezcamos la atención hospitalaria de la región, porque muchas han muerto al tener a sus hijos por no haber contado con una atención adecuada durante el embarazo”, dijo.
También detalló que le han manifestado sentirse afligidas por la falta de empleo para ellas y para sus hijos.
Mier Velazco afirmó que los problemas de Puebla tienen un pasado, pero que es necesario mirar hacia adelante y empezar a construir la transformación del estado desde hoy.
“Los presidentes municipales anteriores a Morena generaban gastos en cosas inútiles y eran corruptos, causando incertidumbre económica y que la cifra de familias pobres llegara a 60 millones”, dijo.
Refirió que la Cuarta Transformación modificó esa realidad al quitarle el dinero a los lujos, al despilfarro y a los privilegios.
Puntualizó que una de las carencias más importantes de Puebla es la falta de agua.
“No es justo que por el interés de unos cuantos, por la ganancia de unas cuatro empresas y lo que es peor siendo extranjeras, se afecte a miles de personas”, dijo.
Mier Velazco afirmó que la división hace mucho daño y que para poder sacar adelante a Puebla el pacto de los gobernantes debe ser con el pueblo.
“Teniendo lo más valioso que es solidaridad y fraternidad, se podrá mantener la esperanza de lograr que Puebla sea más igualitaria, más justa, más democrática y de mayores oportunidades”, finalizó.