
Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, promueve el ecoturismo en México, un país con una gran riqueza natural. La compañía invita a los viajeros a conocer los Parques Nacionales Naturales del país, una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y contribuir a su conservación.
México es un país con una gran riqueza natural, con 67 Parques Nacionales que representan una gran diversidad de ecosistemas y especies. Esta riqueza natural ubica a México entre los cinco principales países con mayor biodiversidad del mundo.
El ecoturismo es una forma de viajar con conciencia, enfocado en actividades turísticas que beneficien la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio tanto natural como cultural, sensibilizando a los viajantes.
Despegar invita a todos los viajeros a que lleven a cabo buenas prácticas que protejan y beneficien al planeta y te recomienda 5 destinos turísticos para empezar a implementarlos:
- Matacanes, Nuevo León: ofrece un recorrido por las montañas y barrancas de Nuevo León, en el cual conocerás el río encañonado mágico, característico por sus aguas color azul turquesa, así como por sus cascadas y pozas de agua.
- Chachalacas, Veracruz: es una de las playas más hermosas del estado de Veracruz y ofrece una amplia variedad de aventuras, las cuales podrás vivir en tierra, agua o aire.
- Peñoles, Chihuahua: este sitio arqueológico, ubicado en el altiplano desértico, se conforma de laberintos, cavernas y cuevas, que además de ser muy divertido y educativo recorrerlos, sirven de refugio para las diferentes especies de la zona.
- Cenotes y playas de Yucatán: en la zona sur del país contamos con las paradisíacas playas de la costa yucateca, así como los enigmáticos cenotes de la Península.
- Yaxchilán, Chiapas: este sitio arqueológico se encuentra ubicado en la selva lacandona, a la orilla del Usumacinta, siendo uno de los más importantes de la cultura maya.
Además, durante la edición anual del Tianguis Turístico de este año, se dió a conocer que la Ciudad de México está a punto de darle la bienvenida a nuevos parques ecoturísticos en 2023, diseñados y gestionados por comunidades locales.
“En Despegar estamos comprometidos con la protección del ambiente y creemos que el turismo responsable es una forma importante de contribuir a la conservación de la biodiversidad, asegurando que las generaciones futuras también puedan disfrutar de estos tesoros naturales” asegura Josefina Schaer, Directora Regional de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Despegar.