
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el pasado lunes 8 de enero de 2024 la rehabilitación del Paseo de Gigantes, ubicado en el Parque La Constancia de la capital del estado.
En su discurso, el mandatario destacó que Puebla es un estado que se vive y recorre en familia, por lo que su administración trabaja para rescatar los espacios públicos para que las y los poblanos puedan convivir y hacer comunidad.
“Las y los poblanos somos una gran familia”, dijo Salomón Céspedes. “Por ello, es importante que rescatemos nuestros espacios públicos, para que podamos convivir y hacer comunidad. Que podamos disfrutar de nuestro estado en familia, con nuestros amigos y con nuestros vecinos”.
El gobernador también invitó a las y los habitantes de Puebla a sentirse orgullosos del lugar en el que habitan y a difundir la grandeza del estado a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que la rehabilitación del Paseo de Gigantes es una muestra del compromiso del gobierno de Puebla con la sociedad.
“Esta obra es un ejemplo de cómo estamos rescatando los espacios públicos para fortalecer los lazos familiares y generar comunidad”, dijo Aquino Limón. “Es un espacio que nos permitirá conocer más sobre la historia y la cultura de nuestro estado”.
El director de Parques y Convenciones, Rafael Pérez Xilotl, explicó que los trabajos de rehabilitación consistieron en la restauración de 50 maquetas, la instalación de nuevos modelos como el edificio de la nueva sede del Congreso local, la colocación de pintura y alumbrado, así como el mejoramiento de canchas y servicios como el minigolf.
Asimismo, señaló que el Paseo de Gigantes ahora cuenta con audio-guía, que permitirá a las y los visitantes conocer más sobre las maquetas que se exhiben en el parque.
La rehabilitación del Paseo de Gigantes tuvo un costo de 12 millones de pesos y fue realizada en un plazo de seis meses.