El exluchador de la UFC Jake Gyllenhaal protagoniza “El Duro”, una película de acción trepidante que lo enfrenta a su pasado violento y a un nuevo enemigo despiadado. En los Cayos de Florida, Dalton (Gyllenhaal) busca redención como el nuevo jefe de seguridad del bar de Frankie (Jessica Williams). Sin embargo, la llegada de una peligrosa pandilla liderada por Brandt (Billy Magnussen) y su brutal matón Knox (Conor McGregor) lo obliga a usar sus habilidades de lucha para proteger el lugar y a las personas que le importan.
Un pasado que lo persigue
Dalton, atormentado por los fantasmas de su pasado en el octágono, busca una vida tranquila en los Cayos de Florida. Su reputación como peleador feroz lo precede y le consigue un trabajo como jefe de seguridad en el bar de Frankie. Allí, Dalton se enfrenta a una nueva clase de peligro: una pandilla que busca controlar el negocio del alcohol en la zona.
Violencia y redención
Las brutales peleas cuerpo a cuerpo son el eje central de “El Duro”. Dalton se ve obligado a usar su fuerza y habilidad para defenderse a sí mismo, a Frankie y al bar de las amenazas de Brandt y Knox. La película explora temas como la redención, la violencia y el perdón, mientras que ofrece una dosis de acción trepidante y adrenalina pura.
Un elenco de estrellas
Junto a Gyllenhaal, “El Duro” cuenta con las actuaciones de Jessica Williams, Billy Magnussen, Daniela Melchior, Joaquim De Almeida y Lukas Gage. La dirección corre a cargo de Doug Liman, conocido por películas como “Mr. & Mrs. Smith” y “The Bourne Identity”.