En un esfuerzo por combatir la pobreza extrema, marginación y vulnerabilidad en el estado, el gobernador electo Alejandro Armenta hizo un llamado a la nueva mesa directiva de Rotary Club Puebla Industrial para que apadrinen el municipio de Eloxochitlán. Durante la toma de protesta de la nueva directiva, Armenta invitó a los miembros de Rotary a acompañar las acciones de gobierno en la sierra negra para promover el desarrollo humano en la región.
Acompañado por su esposa, Ceci Arellano, Armenta subrayó que los principales problemas en estos municipios están relacionados con la vivienda, el ingreso-gasto, el analfabetismo, la diabetes y la obesidad. Estos indicadores definen las razones de la pobreza y la marginación en la zona. Por ello, propuso una tarea focalizada para elevar el nivel de vida de la población. “Por amor a Puebla, súmense a hacer un gran trabajo en estos municipios, armar un plan conjunto, desde luego, acompañándoles a lo que ustedes van a estar haciendo en términos generales”, mencionó el gobernador electo ante los miembros de Rotary.
Armenta felicitó a Rafael Ruíz Vallejo, el nuevo presidente de Rotary Club Puebla Industrial, y a su equipo, destacando su potencial para contribuir significativamente a la población. Agradeció la oportunidad de compartir el evento de los nombramientos y alentó a los miembros de Rotary a unirse a esta causa.
Durante su intervención, Rafael Ruíz Vallejo aseguró que Rotary Club Puebla Industrial está comprometido con grandes proyectos y ofreció su apoyo a Eloxochitlán. Informó sobre el proyecto de adoptar un centro de diagnóstico de Cáritas, cuyo avance ya está en la primera etapa. “Nuestra filosofía es ayudar a los que más necesitan”, destacó Ruíz Vallejo.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como Monseñor Víctor Sánchez Espinosa; Pat Merryweather, vicepresidente de Rotary; Susan C. Howe Past, directora de Rotary; Eloina Olivares Bustillos, gobernadora de distrito; Salvador Rizzo Tavares, director de Rotary y Jesús Valdez Castro, coordinador de la zona 25 A.
La iniciativa del gobernador electo refleja un compromiso conjunto entre el gobierno y organizaciones civiles para mejorar las condiciones de vida en los municipios más necesitados de Puebla, promoviendo la solidaridad y el desarrollo humano integral.