Con una inversión de 50 millones de pesos para reducir accidentes y daños vehiculares, el gobierno de Puebla iniciará el programa “Bacheo Nocturno”. El gobernador Sergio Salomón anunció en conferencia de prensa que este proyecto también busca mitigar afectaciones por lluvias. Comentó que su administración está comprometida con el bienestar de la población. Aunque el bacheo es competencia de los municipios, esta iniciativa estatal mejorará las calles.
El gobernador exhortó a las y los alcaldes salientes a cumplir con sus obligaciones hasta el último minuto para evitar rezagos. El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, detalló que se atenderán cuatro cuadrantes en la capital poblana, abarcando más de 30 colonias y barrios.
Los trabajos consistirán en la eliminación del material dañado, limpieza de superficie, aplicación de asfalto nuevo, compactación y alisamiento del nuevo asfalto para un ajuste perfecto con el pavimento existente. Las labores se realizarán a partir de las 21:00 horas para evitar congestionamiento vial y demoras en los traslados diarios.