La Secretaría de Turismo del estado de Puebla, como parte del gobierno de Puebla, en colaboración con autoridades municipales de san Andrés y San Pedro Cholula, así como el Comité Ciudadano, anunciaron la realización del “Cholula, Pueblo Mágico Fest”. Este evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Jardín del Ajedrez de Sonata Town Center, con una asistencia esperada de 6 mil personas y una derrama económica de un millón de pesos.
En esta edición del “Cholula, Pueblo Mágico Fest” participarán 14 expositores con productos y servicios turísticos y comerciales de San Andrés y San Pedro Cholula, ambos reconocidos como Pueblos Mágicos. El festival permitirá a los asistentes conocer la historia, cultura, tradiciones y gastronomía de estas localidades, presentadas en tres etapas: prehispánica, colonial y moderna.
Actividades y Exposiciones
Jaime Enrique Sosa Castro, coordinador del Comité Ciudadano de Cholula Pueblo Mágico, informó que los visitantes podrán adquirir artesanías de la región, disfrutar de presentaciones artísticas, participar en talleres y pláticas, y acceder a un área especial para niñas y niños que incluirá un mini zoológico.
José Luis Espinosa Torres, director de Promoción y Publicidad, en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que este evento es una excelente oportunidad para conocer más sobre ambos municipios. Invitó al público a apoyar a los artesanos, cocineras tradicionales y expositores que ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles.
Sandra Luz Prieto Budar, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, exhortó a los poblanos a visitar la feria patronal, que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Noemí Luna Jiménez, secretaria de Cultura y Turismo de San Pedro Cholula, convocó a la población a disfrutar del Vaniloquio, el tradicional concierto de campanas, programado para el 30 de noviembre.
El “Cholula, Pueblo Mágico Fest” no solo celebra la rica cultura y tradiciones de Cholula, sino que también impulsa la economía local y el turismo. Este evento es una oportunidad única para disfrutar y apoyar la diversidad cultural y comercial de San Andrés y San Pedro Cholula.