Con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar estacionamientos gratuitos en la zona de los estadios, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento capitalino firmaron un convenio interinstitucional. El acuerdo fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Durante la conferencia matutina realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador Armenta enfatizó que ningún grupo u organización podrá apropiarse de espacios públicos que pertenecen a las y los poblanos. Indicó que esta medida beneficia directamente a la economía familiar y fomenta el acceso libre a eventos deportivos y culturales.
“Las familias hacen un esfuerzo por pagar sus boletos; no es justo que tengan que pagar 200 o 300 pesos más por el estacionamiento”, afirmó el mandatario. Señaló que incluso hay reportes de agresiones como ponchaduras de llantas o daños a vehículos cuando no se cubren esos cobros indebidos.
Armenta subrayó que estos abusos se han terminado y anunció la instalación de una torre de seguridad en la zona de los estadios, para proteger a los asistentes y garantizar que puedan disfrutar del espacio con tranquilidad y gratuidad.
El acuerdo también contempla la reconversión de la zona donde se ubican los estadios, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Vázquez Raña en un área deportiva multifuncional, que incluirá canchas móviles de basquetbol, zonas de patinaje y áreas para tenis de mesa. En eventos masivos, este espacio funcionará como un estacionamiento general de gran capacidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital consolidan una estrategia conjunta para recuperar espacios públicos, apoyar al deporte y garantizar la seguridad ciudadana.