El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, invita a la séptima edición del Festival de la Cemita, que se celebrará del 1 al 5 de mayo. Se espera una asistencia de 90 mil visitantes, quienes disfrutarán de una amplia variedad de este platillo emblemático en un ambiente familiar.
Durante la presentación oficial del evento, el jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Turístico destacó la importancia de la cemita como símbolo de la gastronomía poblana, reconocida por su exclusivo pan y los ingredientes típicos de la región. La colaboración entre empresarios, autoridades y ciudadanía, afirmó, refleja el compromiso con la iniciativa de “Pensar en Grande” impulsada por el gobierno estatal.
El director general del Festival Salvador Arizmendi Vélez anunció que este 2025 participarán aproximadamente 80 productores locales, ofreciendo 65 variedades distintas de cemitas, entre ellas innovaciones como carne de jabalí. Además, el programa contará con conferencias, presentaciones musicales y actividades recreativas, manteniendo un entorno 100% familiar y libre de bebidas alcohólicas y la exhibición de un museo de la cemita.
La presentación contó con la participación de representantes de la industria turística, quienes respaldaron esta iniciativa que impulsa la promoción del patrimonio culinario de Puebla. El Festival de la Cemita se consolida así como una cita imperdible para locales y visitantes durante el mes de mayo.