La Gerencia del Centro Histórico mantiene recorridos constantes en la zona patrimonial para detectar puntos con necesidad de intervención. Ha generado 345 reportes canalizados a dependencias del Ayuntamiento.
Como parte del compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui, con el cuidado integral del primer cuadro de la ciudad, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural —encabezada por Aimeé Guerra— lleva a cabo recorridos permanentes en el polígono declarado zona patrimonial por la UNESCO, con el objetivo de detectar necesidades de atención inmediata o seguimiento.
Fruto de esta supervisión activa, se han emitido y canalizado 345 reportes oficiales a distintas dependencias municipales, entre ellas la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Servicios Públicos, Seguridad Vial, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Secretaría General de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión y Desarrollo Urbano.
Esta acción interinstitucional fortalece la atención integral a problemáticas del Centro Histórico, como el mantenimiento urbano, limpieza, movilidad y seguridad, así como la preservación del valor patrimonial de este espacio.
Con ello, se mejora la experiencia tanto de quienes viven y trabajan en la zona, como de quienes la visitan, reforzando la identidad y legado cultural de Puebla.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio y exhorta a la ciudadanía a participar mediante el reporte de incidencias en redes sociales o a través del número 072.