En colaboración con la fundación Una Nueva Esperanza y Grupo Estrella Roja, el Sistema Municipal DIF instaló un nuevo contenedor con forma de corazón en la taquilla de la CAPU para recolectar tapitas de plástico en beneficio de niñas y niños con cáncer.
Durante la entrega, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa que busca solventar tratamientos oncológicos pediátricos mediante el reciclaje de tapitas. Señaló que el tratamiento de un solo paciente puede alcanzar los 300 mil pesos, lo que requiere entre 50 y 70 toneladas de tapitas.
Este nuevo punto de recolección se suma a los contenedores ya instalados en el Organismo de Limpia, el Instituto del Deporte, el CMERI, el Rastro Municipal y la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Estrella Roja, Rodrigo Escudero, reconoció la labor del DIF Municipal y reafirmó el compromiso de la empresa con esta causa, al facilitar un espacio de recolección que permita llegar a más personas.
Esta acción forma parte de una campaña permanente del SMDIF que promueve la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar infantil, al canalizar recursos generados por el reciclaje hacia tratamientos oncológicos de niñas y niños de escasos recursos.