Con el fin de impulsar la exportación de productos locales elaborados por mujeres emprendedoras, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, impartió la capacitación Networking para MiPymes en coordinación con la Secretaría de Economía Federal. Esta sesión fue dirigida a 27 productoras y comerciantes poblanas interesadas en llevar sus productos a Estados Unidos, Canadá y Alemania.
La capacitación contó con la participación presencial y remota de mujeres provenientes de colonias y juntas auxiliares. El secretario Jaime Oropeza reconoció su interés por adquirir herramientas para crecer sus proyectos y reiteró el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de respaldar a quienes impulsan la economía local.
Durante la jornada, se abordaron temas clave para el comercio internacional. En la ponencia Requisitos generales de importación de la FDA para alimentos, se explicaron normativas vigentes para productos como alimentos, cosméticos, bebidas alcohólicas y suplementos, así como las exigencias de etiquetado, empaque y composición.
También se brindó la conferencia Amplía tu audiencia con Facebook, Instagram y WhatsApp, enfocada en estrategias de marketing digital y presencia en redes sociales, para que las emprendedoras fortalezcan la promoción de sus marcas.
Finalmente, en la charla ABC para exportar, conocieron los pasos básicos para gestionar exportaciones, con el respaldo de especialistas que ofrecerán acompañamiento técnico para consolidar sus operaciones en el extranjero.
La actividad fomentó también el vínculo entre emprendedoras para crear redes de colaboración y comercialización, impulsando una economía más solidaria y con proyección internacional.