Más bienestar, más inclusión y más cultura: así resume el Cabildo de Puebla los acuerdos alcanzados durante su más reciente sesión extraordinaria, donde se aprobó la puesta en marcha de múltiples programas dirigidos a fortalecer a la comunidad en 2025.
Entre los nuevos lineamientos destacan programas como Solidaridad Alimentaria, Manos Migrantes, Granjas para el Bienestar, y Escuela Imparable, todos orientados a mejorar las condiciones de vida, generar autosuficiencia alimentaria y apoyar a sectores clave como migrantes, estudiantes y adultos mayores.
También se dio luz verde a la construcción del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, en un predio municipal que será donado al Gobierno del Estado para dicho fin.
Otros puntos relevantes aprobados fueron el nuevo reglamento del Archivo General Municipal, del IMACP, así como la aprobación de espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales en 2025.
En temas de derechos humanos, se adoptó el primer programa y cartilla municipal enfocados en las personas migrantes en situación de retorno.