En el marco de la presentación oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, el secretario de Educación federal, Mario Delgado, destacó que Puebla es el lugar ideal para albergar esta importante competencia gracias al compromiso del gobernador Alejandro Armenta con la educación y el deporte.
Durante el evento celebrado en la Secundaria No. 51 “Profesor Carlos Benítez Delorme”, Delgado Carrillo señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum busca que esta generación de niñas, niños y jóvenes sea “la más fuerte, la más saludable y la más feliz en la historia del país”.
Por su parte, Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confirmó que Puebla saldó su deuda histórica con la institución, lo que permitió su designación como sede.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta celebró el regreso de Puebla al mapa deportivo nacional: “Estuvimos rezagados en este rubro, pero hoy volvemos a ser el centro de las competencias nacionales”, afirmó.
El mandatario poblano subrayó que esta justa será una celebración del talento juvenil, la salud y la educación, y expresó su deseo de que la edición 2025 se convierta en una experiencia inolvidable para todas y todos los participantes.
Durante el acto, la joven atleta poblana Renata Muñoz Paredes agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros: “Vamos a dar lo mejor en cada competencia. Esta será una experiencia que no olvidaremos”.
Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 reunirán a más de 21 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de las 32 entidades federativas del país.