Cientos de egresados celebraron su ceremonia de graduación del ciclo Verano 2025 en IBERO Puebla. Las y los estudiantes cerraron un ciclo con gratitud y entusiasmo, reafirmando su compromiso con un mundo más justo y esperanzador.
Como cada año, la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo su ceremonia de Graduación Verano 2025, un emotivo acto donde cientos de egresadas y egresados, acompañados por sus familias, recibieron su constancia de culminación de estudios. Para muchos, este momento representó el cierre de una etapa significativa y el inicio de un nuevo camino con vocación y esperanza.
Durante la ceremonia, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de IBERO Puebla, reconoció en las y los egresados a quienes hoy sostienen el futuro con su talento y compromiso. “Vivan, pues, este cierre de su etapa universitaria como san Ignacio de Loyola nos enseñó: reconociendo y dando gracias por tanto bien recibido”, expresó.
La comunidad IBERO destacó que los valores ignacianos acompañarán por siempre a quienes hoy egresan. Las emociones fueron diversas: sonrisas de orgullo, lágrimas de nostalgia y palabras de cariño hacia quienes formaron parte de su crecimiento.
La Mtra. Alejandra Alpuche Vélez, directora de la Preparatoria IBERO Puebla, y el Mtro. Omar Ordaz Moreno, director de la Preparatoria IBERO Tlaxcala, compartieron mensajes esperanzadores para las juventudes, alentándoles a vivir esta nueva etapa con entusiasmo, sin temor a equivocarse, y con la responsabilidad de aprender de cada experiencia.
Los egresados Jerónimo Amezcua Ortega (Puebla) y Karla Fernanda Cabrera Zempoalteca (Tlaxcala), ofrecieron un mensaje en representación de su generación. Subrayaron que lo aprendido no solo quedará en la memoria, sino que vivirá en sus decisiones y compromiso hacia un mundo mejor.
Finalmente, se celebró una ceremonia eucarística oficiada por miembros de la Consulta Jesuita de la Universidad, como un acto de reflexión y bendición para quienes emprenden una nueva etapa en sus vidas.