Con el compromiso de fortalecer la paz y la confianza ciudadana, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la toma de posesión del General Brigadier de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, como nuevo comandante de la 6.ª Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla.
En ceremonia oficial realizada con estricto protocolo militar, se destacó la colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno, bajo el liderazgo del presidente de la República y ahora con la conducción nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El General José Martín Luna de la Luz, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional en la región Centro, fue el encargado de tomar la protesta de ley al nuevo mando, quien se comprometió a salvaguardar la seguridad y la integridad de la ciudadanía en cumplimiento del marco legal vigente.
El gobernador Armenta reafirmó el respaldo del gobierno estatal a las fuerzas armadas, al tiempo que subrayó la importancia de una estrategia integral de seguridad con enfoque en justicia y respeto a los derechos humanos.
Al acto también asistieron autoridades civiles y militares de alto rango, como el General Héctor Ávila Alcocer (6.ª Región Militar), el General Francisco Antonio Enríquez Rojas (25 Zona Militar), la magistrada María Belinda Aguilar Díaz (TSJ) y el secretario de Gobernación estatal, José Samuel Aguilar.
La llegada del General Sánchez Castro marca una nueva etapa en la estrategia de seguridad de Puebla, centrada en los principios de orden, legalidad y paz social, pilares del lema de la Guardia Nacional: Justicia y Paz.