Con un lleno total de más de cinco mil asistentes, la gala “Elisa Carrillo y Amigos” cautivó al público poblano con un espectáculo que reunió danza clásica, neoclásica y contemporánea de talla internacional. El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla, contó con la presencia del presidente municipal Pepe Chedraui Budib.
La primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, compartió el escenario con figuras internacionales como David Motta Soares, Alexei Orlenco, Oksana Maslova, Motomi Kiyota y Tatiana Melnik, entre otros, acompañados por la Orquesta Iberoamericana dirigida por la maestra Lizzi Ceniceros.
El repertorio incluyó obras icónicas como Giselle, Don Quijote, Carmen, El Corsario y Le Parc, así como piezas contemporáneas como Connection y Cherry Pink and Apple Blossom White.
Ganadora de los tres premios más prestigiosos de la danza —Benois de la Danse, Alma de la Danza y Dance Open de San Petersburgo—, Elisa Carrillo reafirmó su posición como una de las máximas figuras del ballet mundial.
El espectáculo, que contó con la participación de bailarines del Ballet Estatal de Berlín, Ballet de Filadelfia y Ballet Nacional de Hungría, posiciona a Puebla como un referente cultural y artístico en México.