En unidad y con visión humanista, el Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui Budib trabaja para construir entornos más seguros para las familias, destacó la presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo, Georgina Ruiz Toledo.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, regidoras y regidores sostuvieron una reunión con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Aimeé Guerra Pérez, para conocer el informe de los programas “Brigada Urbana” y “Calle Viva”, enfocados en la recuperación de espacios públicos en el Centro Histórico.
Ruiz Toledo subrayó que “Calle Viva” busca devolver a la vía pública el humanismo, la funcionalidad y la dignidad, transformando el espacio en una plataforma para el ejercicio de derechos, la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia en contextos urbanos vulnerables.
Como parte de este proyecto, se rehabilita la plazuela Sor Juana Inés de la Cruz para convertirla en un punto de encuentro familiar y cultural.
En la sesión participaron las regidoras Mariela Solís Rondero, Shirley Ponce, Alondra Méndez Luis, el regidor Gabriel Biestro Medinilla, así como Rafael Navarro Guerrero y Nancy Andrea Díaz Muñoz de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.