Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Turística y la Policía de la Ciudad tras activarse una alerta en una unidad de la Red de Transporte Articulado (RUTA). Las detenidas fueron señaladas como presuntas responsables de robo y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La intervención fue posible gracias a los botones de alertamiento conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que permiten solicitar apoyo de manera inmediata en situaciones de riesgo dentro del transporte público.
Cuando uno de estos botones es activado, la señal llega directamente a la Sala de Emergencias del C5i, donde se visualizan las cámaras de videovigilancia instaladas en la unidad y se moviliza a la corporación más cercana.
Además de este sistema en RUTA, el Gobierno del Estado de Puebla pone a disposición de la ciudadanía la aplicación gratuita “Emergencias 9-1-1 Puebla” para dispositivos iOS y Android, que conecta con autoridades de seguridad, protección civil y salud.
