El gobierno estatal, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP), encabezada por Juan Enrique Rivera Reyes, presentó los resultados obtenidos durante septiembre de 2025 en materia de localización de personas desaparecidas y no localizadas.
De acuerdo con el informe mensual, en lo que va de la administración estatal se han reportado 510 personas desaparecidas, de las cuales 442 han sido localizadas, alcanzando un índice de efectividad del 86.6 %.
En materia de atención especializada a mujeres, se registraron 189 reportes nuevos y 192 localizaciones, lo que refleja un 101.6 % de efectividad, al atender casos acumulados de larga data y reducir el rezago histórico en este ámbito.
Al corte histórico global, la CBPEP ha logrado la localización de más de 2,400 personas (71.6 %), mientras que 960 permanecen en proceso de búsqueda (28.4 %). Tan sólo en septiembre se iniciaron 47 expedientes con 50 reportes, de los cuales 46 concluyeron con éxito, lo que representa una efectividad del 92 % en los casos cerrados.
Asimismo, se llevaron a cabo 98 acciones de búsqueda en campo y se activaron 902 redes de vínculos y fuentes de información para fortalecer la trazabilidad de los casos.
“El trabajo coordinado con instituciones estatales, nacionales y colectivos de familias nos ha permitido avanzar con resultados tangibles. La confianza ciudadana se construye con hechos”, afirmó Rivera Reyes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de trabajar con orden, certeza y cercanía para garantizar la protección, estabilidad y bienestar de las familias poblanas.