La BUAP fortaleció la formación práctica en hotelería y gastronomía con la reapertura del Hotel-Escuela de la Facultad de Administración. Este espacio permitirá a estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, con instalaciones totalmente remodeladas y áreas ampliadas para el aprendizaje integral.
La aplicación del conocimiento adquirido en las aulas se traduce en la práctica del ensayo-error que conduce al éxito laboral, señaló la rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante la inauguración de la remodelación integral y ampliación del Hotel-Escuela de la Facultad de Administración de la BUAP.
El espacio, ubicado en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla, reabre sus puertas como un laboratorio de formación para estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía, Administración Turística y Administración de Empresas, quienes podrán aplicar sus aprendizajes en las distintas áreas de la hotelería.
La doctora Cedillo Ramírez destacó que la Facultad de Administración es reconocida por su matrícula, planes de estudio y por el desempeño de sus egresados en el ámbito profesional. Subrayó que este tipo de espacios fortalecen la confianza de los jóvenes y los preparan para un ingreso exitoso al mercado laboral.
El director de la facultad, José Aurelio Cruz de los Ángeles, informó que el Hotel-Escuela pasó de seis a once habitaciones, cuenta con un roof garden para exposiciones académicas, así como mobiliario, enseres y utilería completamente renovados.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo, José Ángel Perea Balbuena; el responsable del Hotel-Escuela, Darío de Gante; además de docentes y estudiantes, quienes celebraron la reactivación de este espacio académico destinado a fortalecer la práctica profesional de los futuros administradores y gastrónomos.
