Hilda Haniel Reza Martínez, coach de flag football en Escuelas Aztecas UDLAP, fue reconocida junto a la Selección Mexicana de Flag Football con el Premio Comeback en los Victory Prize México 2025, iniciativa que distingue el esfuerzo de deportistas, entrenadores, instituciones y organizaciones que han logrado trascender en su disciplina y convertirse en referentes para la sociedad mexicana.
El segundo semestre de 2025 marcó una etapa sobresaliente en la trayectoria de la entrenadora asistente del programa de formación deportiva de la UDLAP. Como integrante de la Selección Mexicana de Flag Football, obtuvo la medalla de oro en los World Games, celebrados en agosto en Chengdú, República Popular China. Un mes después, el representativo nacional volvió a subir a lo más alto del podio al conquistar otro metal dorado en el Campeonato Continental de la IFAF América, realizado en Panamá.
A estos logros se sumó el anuncio reciente de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), que colocó a la Selección Mexicana femenil de flag football en el primer lugar del ranking mundial, consolidando un año histórico para la disciplina.
Debido a estos resultados, la Selección Mexicana de Flag Football fue nominada en dos categorías de los Victory Prize México 2025: Comeback, junto a figuras como el patinador artístico Donovan Carrillo, el futbolista Marcel Ruiz, el beisbolista Alejandro Kirk y el ciclista Gerardo Ulloa; y Equipo del Año, compartiendo nominación con instituciones deportivas como Toluca Futbol Club Varonil, Diablos Rojos de México, el equipo femenil de tiro con arco compuesto y el Club de Futbol Pachuca Femenil.
Finalmente, el representativo nacional fue galardonado en la categoría Comeback, en reconocimiento a su regreso sobresaliente con dos medallas de oro en los torneos de mayor prestigio internacional dentro del flag football. Para Haniel Reza, este reconocimiento visibiliza el crecimiento de la disciplina y su impacto social, al convertirse en un referente para nuevas generaciones.
Asimismo, la entrenadora destacó que este premio representa un compromiso renovado para continuar su desarrollo profesional a nivel internacional, experiencia que se refleja directamente en su labor formativa dentro de Escuelas Aztecas UDLAP, donde comparte conocimientos, aprendizajes y vivencias con niñas, niños y jóvenes deportistas.
