Da inicio la temporada del Tulipán Holandés en Puebla, una actividad florícola estratégica que fortalece la economía local y beneficia directamente a productores del estado.
Con el inicio de la temporada 2026 del Tulipán Holandés, Puebla consolida una de sus actividades florícolas más estratégicas, la cual impulsa el desarrollo económico regional y fortalece la cadena productiva del sector ornamental.
Para este ciclo, se estima una producción de 250 mil macetas de tulipán, cultivadas en 2.6 hectáreas de invernadero, informó el viverista Vicente Lauro Nieto, quien destacó que la producción no solo abastece el mercado local, sino que también se distribuye a entidades como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Morelos.
El proceso productivo del tulipán requiere hasta nueve meses de planeación, que incluye la importación de bulbos, su manejo especializado y el seguimiento técnico hasta la etapa final de floración. Actualmente, se cultivan 35 variedades, lo que refleja el alto nivel técnico y el compromiso de las y los productores poblanos.
El pico de comercialización se registra durante la primera quincena de febrero, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, periodo clave para el sector, que beneficia principalmente a familias productoras de la región de Atlixco y de la Sierra Norte del estado.
En este contexto, Ana Laura Altamirano subrayó que el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa de manera permanente la promoción de los productos locales, en alineación con la directriz del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de fortalecer la comercialización de lo hecho en México y reconocer el trabajo de quienes sostienen al sector agroalimentario y ornamental.
