Como cada año, los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conmemoraron uno de los hechos históricos más importantes del país: el Grito de Independencia. La Arena BUAP y sus inmediaciones se convirtieron en el punto de encuentro de estudiantes y trabajadores que acudieron a la fiesta mexicana.

Grupos musicales, antojitos y bebidas, concursos, juegos mecánicos, inflables y hasta lucha libre llenaron de color y alegría Ciudad Universitaria. En este ambiente festivo, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido para celebrar el acontecimiento y compartir la alegría con los universitarios. Los asistentes disfrutaron de platillos mexicanos y refrescantes aguas de jamaica, horchata y limón, que evocaron los colores de la bandera mexicana.
La Rectora externó su alegría de ser partícipe de esta fiesta, sinónimo de patriotismo, música y sabor. Durante su recorrido por los juegos mecánicos, la comunidad estudiantil se le acercó para tomarse fotos del recuerdo. No faltaron los trajes típicos, como blusas floreadas, colores brillantes, vaqueros, charros y las banderas tricolores pintadas en las mejillas.
Más tarde, la Rectora presenció una pelea de lucha libre entre rudos y técnicos, en la cual “El perro Huitzil” fue la sensación al moverse al ritmo de “El baile del perrito”. Algunos alumnos se mantuvieron al filo de las cuerdas para apoyar o contradecir a los luchadores en turno, mostrando gran entusiasmo.
Otros jóvenes prefirieron divertirse en las luchas de botargas de sumo, comer sentados en el pasto mientras escuchaban a grupos norteños o de rock. Algunos más participaron en las competencias de canto o baile, disfrutando de la diversidad de actividades ofrecidas en la celebración.
La fiesta del Grito de Independencia en la BUAP destacó por su ambiente familiar y de camaradería, reafirmando el sentido de identidad y orgullo patrio entre los universitarios.