En un ambiente familiar y lleno de fervor patrio, el gobernador Sergio Salomón presidió la ceremonia del 214 Aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio Municipal de Puebla.
Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el comandante de la XXV Zona Militar, Héctor Ortiz Caletty, el gobernador vitoreó a los héroes nacionales como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Además, en su arenga, resaltó la grandeza de Puebla y la importancia de los pueblos originarios y el pasado prehispánico.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras locales, como las presidentas del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García Chávez y María Belinda Aguilar Díaz, respectivamente; el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo.
Tras la tradicional arenga del gobernador, los asistentes pudieron disfrutar de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y música en vivo, con presentaciones de artistas como Majo Aguilar, que llenaron la noche de alegría y celebración.
La celebración del Grito de Independencia en Puebla reafirma el compromiso del gobierno estatal con la promoción de los valores patrios y la unidad del pueblo poblano, en un evento que, una vez más, congregó a familias y ciudadanos en una noche inolvidable.