Para conmemorar el Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Coronango realizó la “Caravana de la Niñez, Por Amor a Coronango”, encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Tototzintle. La caravana llevó alegría, espectáculos y juguetes a las infancias de la cabecera y sus juntas auxiliares.
Durante el recorrido por el Parque La Raza en Misiones de San Francisco, así como por San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán, San Martín Zoquiapan y la cabecera municipal, se entregaron cinco mil juguetes a niñas y niños, quienes disfrutaron de juegos inflables, show de payasos, demostraciones deportivas y un ambiente festivo.
El edil reconoció a la niñez como el motor que impulsa a las familias a superarse día a día, y agradeció a las madres y padres por trabajar para brindar a sus hijos una vida digna, con salud, educación y bienestar.
Estas actividades, organizadas por el Sistema Municipal DIF en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento, buscan fortalecer el desarrollo integral de la infancia con acciones de cercanía, esparcimiento y compromiso comunitario.
En el evento también participaron la síndica municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; regidoras, regidores y directores de distintas áreas municipales, quienes reafirmaron el compromiso con el bienestar de las familias de Coronango.