0 0
Motorola MX

CarPlay Ultra llega a bordo de Aston Martin

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Apple comenzó este martes la implementación de CarPlay Ultra, su nueva generación de interfaz vehicular, en modelos Aston Martin en EE.UU. y Canadá. El sistema ofrece una integración más profunda entre el iPhone y el vehículo, abarcando todos los displays del conductor y permitiendo personalización total por marca y usuario.

Samsonite MX

CarPlay Ultra, el siguiente gran paso de Apple en la integración del iPhone con vehículos, comenzó su despliegue este martes 16 de mayo de 2025. La implementación inicia con modelos nuevos de Aston Martin en Estados Unidos y Canadá, y estará disponible en próximas semanas para modelos anteriores de la marca que cuenten con el nuevo sistema de infoentretenimiento.

La apuesta de Apple busca revolucionar la experiencia al volante al combinar datos en tiempo real del auto y del iPhone, en un entorno visual personalizado. Este sistema proporciona contenido en todas las pantallas del conductor, incluidos los cuadros de instrumentos con medidores como velocímetro, tacómetro y presión de neumáticos, integrando también funciones como navegación, control de clima, radio y asistencias avanzadas a la conducción.

“Con CarPlay Ultra, reimaginamos la experiencia en el auto junto a las armadoras, haciéndola más unificada, inteligente y segura”, señaló Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple. Añadió que el despliegue con Aston Martin marca sólo el inicio, y que otras marcas como Hyundai, Kia y Genesis ya se han comprometido a integrar esta tecnología.

CarPlay Ultra también introduce widgets dinámicos alimentados desde el iPhone y adaptados a los tamaños de pantalla del vehículo, lo que permite ofrecer información útil al instante, como el clima, mapas, audio o estados del vehículo. Los usuarios podrán controlar tanto funciones básicas como avanzadas con botones físicos, controles en pantalla o mediante Siri.

Whirlpool MX/CO

Un aspecto distintivo de CarPlay Ultra es que ofrece una apariencia personalizada para cada fabricante. Apple colabora directamente con los diseñadores de cada automotriz para adaptar los temas visuales y ofrecer una experiencia coherente con el ADN de cada marca. Además, los usuarios pueden modificar colores y fondos para adecuar la interfaz a su gusto.

Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, destacó que esta colaboración con Apple refuerza su compromiso con la innovación tecnológica: “Esta integración lleva a Aston Martin a la vanguardia del infoentretenimiento en el sector automotor”.

Apple confirmó que el sistema requiere un iPhone 12 o posterior con iOS 18.5 o superior, y que las funciones de privacidad siguen siendo regidas por las políticas del iPhone, garantizando seguridad de datos.

En los próximos 12 meses, se espera que CarPlay Ultra se expanda a otras regiones y armadoras, consolidando su posición como la plataforma predilecta para conectar el iPhone al auto de forma segura y elegante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Whirlpool MX/CO

Laboratorio de Gadgets

Learn More →
Lacoste MX