La naturaleza también se moderniza. Bajo el liderazgo de la titular de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, el estado de Puebla ha emprendido una transformación integral de sus 11 parques turísticos, como parte del impulso al ecoturismo con sello social. Esta estrategia, enmarcada en el modelo humanista del gobernador Alejandro Armenta, busca fortalecer la oferta turística local “Por Amor a Puebla”.
Uno de los ejes centrales de esta renovación son los trabajos de jardinería, poda y riego, que abarcan más de 2 mil hectáreas en total. A esto se suman labores de mantenimiento profundo en 36 módulos de sanitarios, desde pintura y reparación de plafones hasta impermeabilización y mejoras hidráulicas. Destaca el acondicionamiento completo de los sanitarios del parque de La Familia, espacio emblemático para visitantes locales y foráneos.
También se han restaurado elementos urbanos y naturales esenciales: bancas, fuentes, jardineras, andadores y senderos. Estas mejoras no solo elevan la experiencia del visitante, sino que refuerzan el compromiso del gobierno estatal con el cuidado del medio ambiente y la calidad del espacio público.
En línea con esta visión, Michelle Talavera anunció el inicio de un nuevo proyecto ecoturístico en el Parque Flor del Bosque. Este espacio natural, ubicado al oriente de la capital, será el corazón de un plan de desarrollo turístico que combinará conservación, educación ambiental y actividades al aire libre. “Estamos pensando en grande”, subrayó, en referencia a la instrucción directa del gobernador para posicionar a Puebla como referente en turismo sostenible.