Resultado del fortalecimiento de la estrategia de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 86 detenciones en los últimos siete días, gracias a la coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.
Del 20 al 26 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la estrategia de combate frontal a la delincuencia en todo el territorio poblano, con resultados contundentes en materia de seguridad y prevención del delito.
Entre las acciones más destacadas figura la detención de una mujer, identificada como presunta extorsionadora del mercado Morelos en la ciudad de Puebla. Asimismo, se realizó el aseguramiento de 17 cámaras de video instaladas ilegalmente en postes de energía eléctrica en el municipio de Amozoc.
Durante el mismo periodo, personal operativo efectuó un operativo al interior del centro penitenciario de Puebla, donde se decomisaron equipos telefónicos, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, posible droga y recipientes utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.
Las fuerzas de seguridad también retiraron de circulación 370 envoltorios con marihuana, cocaína y cristal, además de 39 cartuchos útiles y siete armas de fuego. A estas acciones se suma la recuperación de 93 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 20 unidades más relacionadas con algún ilícito.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales y municipales para fortalecer la seguridad pública y garantizar entornos de paz para todas las familias poblanas.
