Hoy se presenta en la plataforma de streaming AppleTV+ el estreno mundial de su serie limitadaLecciones de Quimica. La serie se realizó en ocho episodios y está protagonizada y producida por la ganadora del Premio de la Academia Brie Larson (“Capitana Marvel”, “La habitación”).
Basada en la novela superventas de Bonnie Garmus, “Lecciones de Química” está ambientada a principios de la década de 1950 y sigue a Elizabeth Zott (interpretada por Larson), una brillante científica cuyas aspiraciones se ven truncadas en una sociedad patriarcal. Cuando Elizabeth es despedida de su laboratorio, acepta un trabajo como presentadora de un programa de cocina de televisión donde se propone enseñar a una nación de amas de casa pasadas por alto y a los hombres que de repente están escuchando, mucho más que recetas.
Junto a Larson, actúan Lewis Pullman, la ganadora del Premio Image de la NAACP Aja Naomi King, Stephanie Koenig, Kevin Sussman, Patrick Walker y Thomas Mann.

“Lecciones de Química” es producida para Apple TV+ por Apple Studios. Lee Eisenberg, nominado siete veces al Premio Emmy, es el showrunner. Susannah Grant, nominada al Premio de la Academia, es productora ejecutiva junto a Larson, Michael Costigan y Jason Bateman. Sarah Adina Smith dirige y produce ejecutivamente los dos primeros episodios. Natalie Sandy produce ejecutivamente a través de Piece of Work Entertainment junto a Eisenberg. Louise Shore también es productora ejecutiva.
“Lecciones de Química” es una de las nuevas series más esperadas en Apple TV+. La serie tiene un elenco de estrellas, encabezado por Brie Larson, y está basada en una novela popular. El programa también tiene un mensaje oportuno y relevante, explorando temas de igualdad de género y empoderamiento.
La serie también es notable por ser creada por un equipo de mujeres, incluida la showrunner Lee Eisenberg y las productoras ejecutivas Susannah Grant y Sarah Adina Smith. Este es un desarrollo positivo en la industria de la televisión, donde las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los roles detrás de las cámaras.
En general, “Lecciones de Química” es una serie que hay que ver esta temporada de otoño. Tiene todos los ingredientes para el éxito: un elenco talentoso, una historia convincente y un mensaje oportuno.