El senador Alejandro Armenta anunció este martes que presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo, a fin de participar en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Armenta Mier precisó que tomó la decisión de pedir licencia ante la alta aceptación que tiene en encuestas, que le dan un porcentaje de preferencias de entre 28 y 44 por ciento, en comparación con sus contrincantes que tienen de 13 a 25 por ciento.
También anunció que a partir de que sea efectiva su licencia, que será por tiempo indefinido y a partir del 18 de octubre, iniciará un recorrido por los municipios de la entidad para ir al “encuentro de los sentimientos de las y los poblanos”.
La solicitud de licencia de Alejandro Armenta es un paso importante en su carrera política, ya que le permitirá enfocarse en su candidatura a la gubernatura de Puebla. El senador es uno de los favoritos para ganar la elección, y su licencia le da la oportunidad de ampliar su base de apoyo y fortalecer su campaña.