El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, encabezaron las posadas navideñas en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras. Durante el evento, agradecieron la asistencia de las familias, en especial de los niños, niñas y adultos mayores.
En su mensaje, el alcalde Pepe Chedraui destacó el compromiso del SMDIF con la ciudadanía y aseguró que el Gobierno de la Ciudad proporcionará los servicios necesarios para garantizar una buena calidad de vida en las juntas auxiliares. “Que sepan que vamos a hacer las cosas bien y hoy del DIF les trajeron unas piñatas para que estén contentos. Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, afirmó el alcalde.
MariElise Budib, presidenta del patronato del SMDIF, resaltó la importancia de las posadas navideñas como un momento perfecto para convivir en familia y con los vecinos, recordando que la Navidad es una época para dar y extender la mano a quienes más lo necesitan. “Quiero que recuerden que en el DIF Municipal estamos para ustedes, trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario, más inclusivo, y para que todos tengan oportunidades”, expresó.
Entrega de Apoyos y Convivencia Familiar
Durante las posadas, Pepe Chedraui y MariElise Budib entregaron frazadas a los adultos mayores para protegerlos de las bajas temperaturas típicas de la temporada. Los niños y niñas disfrutaron rompiendo piñatas, recibiendo aguinaldos, y compartiendo en familia el tradicional ponche y buñuelos preparados por el SMDIF.
Estas actividades forman parte del esfuerzo del SMDIF para fomentar la convivencia familiar y el bienestar de las y los poblanos, fortaleciendo los valores de solidaridad y empatía en la comunidad.